lunes, 30 de abril de 2012

ONDA CERO en el IES AVERROES

Gracias a las nuevas tecnologías, con un ordenador podemos convertir una biblioteca escolar en una estación de radio. Eso nos pasó el viernes 27 en nuestro centro. Durante hora y media (de 12.30 a 13.45) el programa de Onda Cero “Córdoba en la onda” se retransmitió desde la biblioteca del Averroes como colofón a las actividades organizadas durante la Semana del Libro. Pilar Sanabria -a los micrófonos- y María Luisa Hurtado -en los controles- entrevistaron a Pedro Moreno, nuestro director, a Lourdes Baena, que habló del programa de convivencia, y a María José Jiménez, como responsable de Biblioteca. También asistieron una serie de alumnos y alumnas seleccionados especialmente por ser los mejores lectores de nuestro centro. Algunos tenían preparados comentarios sobre sus libros favoritos, pero desgraciadamente la programación de ese día incluía muchos bloques de publicidad y otro tipo de información, así que no pudieron participar.
Como en la biblioteca no podíamos escuchar los trozos de programa que estaban grabados o las desconexiones, hubo muchos momentos “en blanco” que aprovechó el director de Onda Cero, Antonio Arroyo, para darnos información sobre la evolución de la radio, sobre qué se necesita para hacer un programa, etc.
La experiencia ha sido tan positiva que ellos han prometido volver y nosotros estamos deseando que eso suceda.
Aprovecho para darle las gracias a David Vázquez y a Maite Baena por su labor organizando la actividad y a todos los participantes por su actitud e interés.

Más audios en Onda Cero